Más de 418 millones costará mejorar el Cementerio de Arauco

Reparacion cementerio

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), la Municipalidad busca mejorar las condiciones actuales del cementerio de Arauco. Así lo informó al Concejo Municipal, el Director (s) de Planificación, José González, quien tras exponer en detalle ambos proyectos, obtuvo la aprobación de las autoridades locales para asumir los costos de mantención y operación de los mismos, por un monto que bordea los $13 millones 620 mil pesos.

Mientras que al FNDR se presentará el proyecto de Ampliación del Cementerio por un costo de $358 millones, al FRIL se postulará la iniciativa que permitirá habilitar el terreno recientemente adquirido a la sucesión Gaete y construir el cierre perimetral del campo santo por aproximadamente $60 millones.

Entre las mejoras que se espera realizar al Cementerio local, con la inversión del Gobierno Regional,  se encuentran: la habilitación con servicios básicos y urbanización del nuevo terreno (pavimentación, accesos y estacionamientos), la instalación de nuevas luminarias, la construcción de nichos, salón ecuménico, mobiliario, bodegas y baños.

Cementerio (1) Cementerio (7) DSC01643

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*