Comenzó a operar relleno sanitario Arauco-Curanilahue

Relleno Sanitario_julio2015 (1)

El 1 de julio entró en las operaciones el primer relleno sanitario de toda la provincia de Arauco. Una iniciativa piloto a nivel nacional que lidera la asociación de municipios Arauco-Curanilahue y que mejorará los servicios de recolección, disposición y tratamiento de los residuos domiciliarios. Así lo manifestó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien tiene cifradas esperanzas en esta obra, cuya inversión es cercana a los $1.200 millones.

El proyecto de habilitación del nuevo relleno sanitario, consideró además de un nuevo parque vehicular, maquinarias que permitirán optimizar el procesamiento de los desechos, a fin de cumplir con la legislación ambiental vigente, según indicó el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente de Arauco, Verónica Zarate, en tanto, explicó que el procesamiento de los desechos incluye celdas de acopio junto a un sistema de gases y una serie de piscinas destinadas al tratamiento y decantación de fluidos, que evitarán la contaminación de las napas de aguas subterráneas.

El relleno sanitario se emplaza en una superficie de 13 hectáreas ubicadas en Colico Sur (Curanilahue), su capacidad de recepción es de 660 mil toneladas y su vida útil es de 20 años, la cual se espera extender con nuevas acciones que emprenderán ambas comunas.

Relleno Sanitario_julio2015 (7) Relleno Sanitario_julio2015 (5) Relleno Sanitario_julio2015 (2) Relleno Sanitario_ Julio2015 (4) Relleno Sanitario_julio2015 (3) Relleno Sanitario_julio2015 (6)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*