Dirigentes Vecinales valoraron nueva Concesión de Aseo

Reunión Recoleccion Basura (1)

Con el objetivo de informar y crear una alianza con los dirigentes vecinales para supervisar el cumplimiento del nuevo contrato que realizó la Municipalidad de Arauco con la empresa Servimar, quien asumirá por tres años el servicio de aseo; el sábado 27 de junio se realizó una reunión con los líderes de los distintos sectores urbanos y rurales de la Comuna.

En la ocasión, se informó que en julio entra en vigencia la nueva concesión, la que se complementará con la utilización del Relleno Sanitario Arauco-Curanilahue. Además se informó los nuevos servicios que se ofrecerán en sectores, como la instalación de contenedores, limpieza de calles, ríos y playas, operativos para el retiro de residuos voluminosos, entre otras exigencias, que apreciaron los dirigentes de Bajo Raqui, Los Maitenes, Laraquete, Llico y Arauco.

Del mismo modo, los dirigentes realizaron sugerencias y solicitudes que guardan relación principalmente con la concientización que debe tener la comunidad respecto a la limpieza de toda la comuna. Fue el caso del presidente de la junta de vecinos del sector Nueva Esperanza de Arauco, Ismael Vega, y de Benito Carrillo del sector Las Puentes.

Finalmente, destacar que los líderes vecinales valoraron que el nuevo contrato con Servimar sea caducable en caso reiterado de infracciones. De hecho, la Empresa podrá ser multada si ofrece un servicio insatisfactorio, con 40 UF si las faltas son graves, 30 UF si son menos graves y 15 UF si son leves.

Reunión Recoleccion Basura (7) Reunión Recoleccion Basura (3)

Relacionados:

http://muniarauco.cl/?p=22548

http://muniarauco.cl/?p=22697

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*