Avanza la construcción de Villa Pehuén

Pehuén Avances (2)

En promedio, un 30% de avance físico presentan las obras de construcción del futuro conjunto habitacional  Villa Pehuén de Arauco,  que agrupa a  300 familias, en su primera y segunda etapa. Así lo corroboraron los dirigentes de ambos comités, Juanita Zepeda y Fabiola Aravena, quienes no ocultaron su emoción al conocer sus futuras casas propias.

Según detalló la gerente técnico de Área Sur, Nayadette Sazo González, en el caso de la primera etapa el avance es del 29%, mientras que en la segunda etapa ya se alcanzó el 31%. Adelanto material que va de la mano del administrativo, que encabeza la entidad patrocinante.

De los favorecidos en esta etapa, el 70% es damnificado del terremoto del 2010, mientras que el resto postuló por la vía tradicional. Sin embargo, aún quedan pendientes otras 285 familias que pertenecen a la tercera y cuarta etapa de Pehuén. De este modo, la futura Villa, que se ubicará en el sector norponiente del centro de la ciudad de Arauco, contempla 585 viviendas pareadas de dos pisos, con una superficie de 45, 80 metros cuadrados.

Pehuén Avances (3) Pehuén Avances (1)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*