Pondrán en valor la historia, cultura y los paisajes naturales de la zona creando la Ruta Kuyul Mapu Tierra del Carbón

Ruta Kuyul Mapu Tierra del Carbón  (8)

Con el objetivo de mejorar la comercialización de Lota y la Provincia de Arauco como destino turístico nacional, el CFT Lota-Arauco se encuentra diseñando junto empresarios y municipios la primera ruta histórico-cultural turística de la zona.

La Ruta Kuyul Mapu Tierra del Carbón considera visitas a las comunas de Lota, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. Y en el caso particular de Arauco, están participando cuatro empresarios turísticos de Laraquete, Arauco y Punta Lavapie, pertenecientes al rubro de la gastronomía y artesanía en piedra cruz.

El proyecto, que deberá estar operativo en dos años más, también permitirá fomentar la asociatividad entre proveedores de distintos servicios que se ofrecen en el territorio y articular redes entre ellos, impulsando la colaboración entre pares.

Cabe señalar que esta iniciativa fue financiada por Corfo, quien aportó 40 millones de pesos, y por el CFT Lota Arauco, quien además de aportar 6 millones cien mil pesos, lidera y ejecutará el proyecto.

Ruta Kuyul Mapu Tierra del Carbón  (1) Ruta Kuyul Mapu Tierra del Carbón  (11) Ruta Kuyul Mapu Tierra del Carbón  (15) Ruta Kuyul Mapu Tierra del Carbón  (17) Ruta Kuyul Mapu Tierra del Carbón  (18) Ruta Kuyul Mapu Tierra del Carbón  (22)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*