Dirigentes Vecinales valoran avances en la conservación global de caminos pero solicitan más inversiones

DSC09551

Con el propósito de informar a la comunidad sobre el desarrollo que han tenido los proyectos viales; durante esta mañana, profesionales que trabajan en la construcción de la interconexión vial y en la conservación global de caminos se reunieron con los dirigentes vecinales de distintos sectores rurales y urbanos de la Comuna de Arauco.

En el caso de la Global Mixta (que involucra 318 km por nivel de servicio y por precio unitario) el Inspector Fiscal, Oscar Montero, informó que el porcentaje de avance físico de esta obra llega a un 78% y aún restan meses de ejecución.

Sin desconocer estos avances (tanto el sector rural como en las rutas P-20, P-22 y P-40)  los dirigentes vecinales dejaron de manifiesto la necesidad de complementar estas obras con nuevos proyectos, que incorporen nuevos sectores, construyan paraderos, instalen señaléticas, entre otras tareas que den conectividad y seguridad efectiva a la comunidad. Así lo comentaron Raúl Bernal de Quiapo, Virginia Pérez de El Pinar y Juan Villar de Agua Pie.

Para responder a las necesidades de cada una de los sectores, especialmente aquellos rurales, los dirigentes vecinales, de la mano de la Municipalidad de Arauco, realizarán un consolidado que contenga toda la demanda no resuelta por Obras Públicas en materia de conectividad, con el objetivo de que sea considerada y remediada en futuras inversiones.  Así lo explicaron el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Luis “Beto” Pérez y el diputado Iván Norambuena.

De igual forma, la comunidad planteó que para dar conectividad a los sectores rurales y cumplir con el objetivo de sacar el tránsito de camiones de la ciudad de Arauco, la construcción de la interconexión vial (que une las Rutas P-20 con la P-40) debe considerar una segunda etapa.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*