En marcha blanca: Camiones recolectores de basura salieron a la calle

DSC08751

Ayer (lunes, 22 de junio) comenzaron a recorrer la Comuna de Arauco los nuevos camiones recolectores de basura, que se adquirieron de forma complementaria al proyecto de habilitación del Relleno Sanitario Arauco-Curanilahue. Según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón, los vehículos estarán en marcha blanca hasta julio, fecha en que entrará en operaciones el centro de disposición final y tratamiento de desechos.

A este proceso de marcha blanca se suma la renovada concesión del servicio de aseo y ornato de la Comuna, por 30 millones de pesos mensuales, que incluye mayor contratación de personas, mayor equipamiento y nuevas prestaciones en sectores rurales y urbanos, como los operativos de recolección de chatarra, la limpieza de las calles, las playas y los ríos. Así lo explicó el Director de Finanzas, José González.

Además, el nuevo contrato con Servimar –que se extenderá por tres años- considera en caso  de insatisfacción en el servicio, multas graves por 40 UF, menos graves por 30 UF y leves por 15 UF e incluso la caducación del contrato, según explicó el Encargado de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Óscar Carrillo.

Los camiones, el relleno sanitario y la nueva concesión forman parte del Plan Integral de Recolección y Disposición de Residuos Domiciliarios, el cual también incorporó la entrega en comodato de más de 10 mil contenedores de basura, a igual número de familias de la Comuna.

DSC08779 DSC08807 DSC08831

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*