Alumnos de Educación Superior recibieron becas que cancelan el 50% de su arancel anual

Becas Arancel (3)

Gracias a convenios que firmó la Municipalidad de Arauco con diferentes casas de estudios de nivel superior, doce alumnos recibieron una beca que financiará el 50% de su arancel anual. Un beneficio que el alcalde Mauricio Alarcón espera extender a otros estudiantes el próximo año y que los favorecidos agradecieron.

La primera institución en firmar convenio con la Municipalidad fue el instituto profesional IPG, hace 10 años; acuerdo que se renovó en 2011 y al que se sumó la Universidad Tecnológica Inacap y el Instituto Diego Portales en 2012. Cumpliendo así con un compromiso social que las casas de estudios también tienen con sus estudiantes. De esa forma lo comentó Brenda Matamala, directora de IPG, y Cristian Carreño, director de asuntos estudiantiles del Instituto Diego Portales.

A este beneficio que se estableció en Arauco como una forma de asistir a los alumnos  en situación deficitaria, se suman las Becas Municipales que este año se entregaron a 450 alumnos de educación superior y que consiste en un aporte mensual de 25 mil pesos para el transporte, la alimentación y los materiales pertinentes a sus distintas carreras.

Becas Arancel (4) Becas Arancel (1)Becas Arancel (2)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*