SERVIMAR estará a cargo del servicio de aseo de la Comuna

IMG_1468

La empresa SERVIMAR estará a cargo de la concesión del servicio de aseo de la comuna de Arauco por 30 millones de pesos mensuales, así lo ratificaron las autoridades locales en la última sesión del Concejo Municipal, realizada ayer, 16 de junio.

Según señaló el Alcalde Mauricio Alarcón el contrato comienza dentro de las próximas semanas e incluye nuevos servicios, que significarán mayor fiscalización por parte del Municipio y cumplimiento irrestricto por parte de la Empresa.

Además del servicio básico de recolección y carga de residuos sólidos domiciliarios y asimilables -que incluirán nuevos sectores rurales- este contrato considera la instalación de nuevos contenedores de retiro y la limpieza de los papeleros instalados en los centros urbanos. Operativos de limpieza en barrios, para el retiro de residuos voluminosos como maderas, muebles, cachureos, electrodomésticos y todos aquellos elementos que no son posibles de eliminar a través de los camiones. Y el barrido y la limpieza de las calles, incluyendo soleras, sumideros y el corte de pastos.

Igualmente, según esta concesión, la Empresa deberá adquirir una barredora mecánica, a fin de extender el servicio de barrido de calles de Arauco a las localidades de Laraquete, Carampangue, Ramadillas, Tubul, Llico y Las Peñas.

Asimismo, el servicio considera la limpieza mensual de las playas de Laraquete, Arauco, Llico, Tubul y Punta Lavapié y  los ríos Piedra Cruz de Laraquete, Carampangue y Ramadillas. Limpieza que se realizará cada 15 días en temporada estival, es decir, de noviembre a marzo.

Ademar, SERVIMAR deberá contratar 33 personas (cuyo 100% debe registrar domicilio en la Comuna de Arauco), otorgar uniformes de acuerdo a las funciones de cada trabajador y habilitar oficinas de atención al cliente y mantener una base operación.

Así también, la Empresa deberá adquirir nuevo material logístico como un camión AMPLIRROL  de mayor capacidad, que permita optimizar el traslado disposición final de los residuos al relleno sanitario. Vehículo que se unirán a los camiones recolectores de propiedad municipal.

Cabe señalar que SERVIMAR fue el único oferente en esta licitación y presentó la totalidad de los antecedentes solicitados. Su contrato se extenderá por tres años y en caso de insatisfacción en el servicio, el contrato considera multas graves por 40 UF, menos graves por 30 UF y leves por 15 UF e incluso la caducación del contrato  en el caso de faltas reiteradas, según corresponda.

IMG_1482

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*