Prohíben el baño y la recreación en la playa de Llico por presencia de fragata portuguesa

banner-fragata-portuguesa_2015

Según informó SERNAPESCA, en Llico se avistó la peligrosa fragata portuguesa, especie cuyos tentáculos (ya sea viva o muerta) al entrar en contacto con la piel genera serios daños en la salud. En virtud de ello que se emitió una Resolución de Prohibición de baño y el ejercicio de actividades recreativas; mientras la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arauco procede a la recolección y eliminación inmediata de los individuos. Actividad que se realizará hoy, 9 de junio.

En tanto, se llama a la comunidad a seguir algunas medidas preventivas, como: no bañarse ni realizar juegos en la playa, no tocar la fragata portuguesa aunque estén muertas, si camina en la arena protéjase usando ropa y zapatos y en evite el contacto directo de la piel con la fragata.

Y en caso de picadura, se recomienda: lavar de inmediato la zona con agua de mar y retirar los restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos. También se debe evitar frotar la piel con arena o toallas y diríjirse al centro de salud más cercano.

Finalmente, puntualizar que para el levantamiento de la prohibición -que también se extendió a la costa de la comuna de Lebu-  se debe esperar  el resultado de la vigilancia realizada por Capitanía de Puerto y de advertir que no existen nuevos ejemplares ni en la playa ni en la zona intermareal, podría levantarse en un periodo de tiempo de 24 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*