Línea de Alta Tensión Tubul-Lagunillas se modificó en el sector del Humedal: Presentaron cambios a los vecinos de Las Peñas

PAC Línea Alta Tensión   (9)

Producto de la modificación en el trazado del proyecto denominado “Línea de Alta Tensión Tubul-Lagunillas”, en el  área del Humedal Tubul Raqui; el Servicio de Evaluación Ambiental junto a la Municipalidad de Arauco organizaron una nueva jornada de participación ambiental ciudadana sobre la iniciativa, cuyo titular es el Parque Eólico Arauco S.A. Sin embargo, las dudas persisten en la comunidad por lo que se estudia solicitar una nueva reunión, según explicó la encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Verónica Zarate.

El proyecto original en el área Humedal Tubul Raqui contemplaba la construcción de 11 estructuras, cuya altura oscilaba entre los 80 y 35 metros, y su trazado corría desde la ruta P-22 al borde costero, frente al “Fundo El Visal”. De esta forma, no sólo había un fuerte impacto visual, sino que también una afectación a las aves y la fauna, razón por la cual el proyecto se modificó en el tamaño  y cantidad de las estructuras (de 11 pasamos a 17 estructuras de 35 a 45 metros) y su ubicación se trasladó a la falda sur del cerro del “Fundo El Visal”, desplazándose unos 700 metros hacia el sur. Así lo comentó Guillermo González,  Ingeniero del proyecto.

El Proyecto consiste en la construcción y puesta en servicio de una línea aérea de transporte de energía eléctrica de circuito simple de 220 kV con una longitud aproximada de 58 km, desde la subestación eléctrica Tubul (considerada en el proyecto Parque Eólico Arauco, aprobado ambientalmente por medio de la res. ex. N° 148/2010), hasta las instalaciones de la subestación eléctrica Lagunillas de propiedad de Transelec S.A., punto desde el cual se inyectará la energía eléctrica al sistema troncal del Sistema Interconectado Central (SIC). PAC Línea Alta Tensión   (6)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*