Central Termoeléctrica Pirquenes vuelve a foja cero

No a la Termo

La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental acogió el recurso de reclamación interpuesto por Paul Fontaine y Leonardo Palma en contra de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que calificó desfavorable el proyecto Central Termoeléctrica Pirquenes.

De este modo, se deja sin efecto la RCA y el Informe Consolidado de Evaluación, retrotrayéndose el proceso de evaluación ambiental al día en que se pronunciaron los órganos de la administración del Estado con competencia ambiental para efectos de la elaboración del Tercer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (ICSARAS).

Por su parte, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, rechazó la resolución, dijo mantener su postura ante la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental y cuestionó la atemporalidad del pronunciamiento de la Dirección Ejecutiva del SEA.

Cabe señalar que el Municipio de Arauco evalúa distintas vías jurídicas de reclamación, entre ellas, presentar una acción ante el Tribunal Ambiental, la que debería concretarse antes de 30 días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*