Oficina de Deportes dicta taller sobre Vendaje Neuromuscular

capacitación deportes (7)

Profesores de Educación Física de distintos establecimientos educacionales y monitores de Escuelas Deportivas de la Comuna de Arauco participaron en el Taller sobre “Lesiones Deportivas y Vendaje Neuromuscular” que dictó el kinesiólogo, Juan Caamaño, especialista en Traumatología Deportiva. Una iniciativa pionera que valoró el  también docente de la USS y UDLA.

El curso se enmarca en las Capacitaciones 2015 de la Oficina Municipal de Deportes y fue financiado en su totalidad por la Municipalidad de Arauco, por lo que significó cero costo para los participantes, según explicó el encargado del área, Guillermo Azocar.

Además de aprender nuevas terapias deportivas y contribuir a la prevención de lesiones, el taller fue evaluado positivamente por los docentes, por su aporte a la salud de los alumnos de la comuna. Así lo comentó Raúl Aravena, profesor de la Escuela E-  727 Mare Nostrum de Arauco.

El Taller, que incluyó vendas neuromusculares de regalo para los participantes, se dictó el viernes (29 de mayo) en el Liceo San Felipe de Arauco.

capacitación deportes (2) capacitación deportes (8)