Dirigentes votaron por los líderes que conformarán el Órgano Asesor del Municipio de Arauco

Elecciones Consejo Soc. Civil (15)

El sábado 30 de mayo en las dependencias el Liceo San Felipe de Arauco se desarrollaron las elecciones del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), órgano asesor y colaborador de la Municipalidad de Arauco que garantizará la participación ciudadana en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

Las elecciones, desarrolladas en completo orden, contaron con una alta participación de los líderes vecinales de toda la comuna, quienes eligieron en área de las organizaciones comunitarias territoriales y en  calidad de consejeros titulares a: Edita Pino Díaz (JV Gabriela Mistral de Laraquete), Victorio Urrutia Sáez (JV Los Castaños de Conumo Alto), Aida Recabal Valdés (JV Los Maitenes), María Urzúa Oliden (JV El Esfuerzo), Olga Mardones Martínez (JV Población  Juan Pablo II), Juan Fredes Pereira (JV Sebastián Gaete) y Raúl Bernal Peña (JV Quiapo). Y en calidad de consejeros suplentes a Carol Rojas Norambuena (JV Nueva Fresia) y Fabriciano Rivas Chaparro (JV Población California Nº1).

En el área de las organizaciones comunitarias funcionales, en tanto, los consejeros titulares elegidos fueron: Carlos Montalba Zambrano del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Alfredo Palacios León del Club Deportivo Los Pinos, María Sáez Martínez del Comité Subsidio de catástrofe Los Arrayanes y María Teresa Gutiérrez Rodríguez de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laraquete. Mientras que en calidad de consejeros suplentes, resultó electa Filomena González Toloza del Club de Adulto Mayor Alma Joven  .

Finalmente, en el área de las organizaciones de interés público, los consejeros titulares electos  fueron Cecilia Fuentes Carrillo y Rosa Budaleo Peña de las comunidades indígenas Los Ñancos y Raqui Chico, respectivamente. Y en área de las asociaciones gremiales, organizaciones sindicales y representantes de  actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna, los consejeros titulares fueron: Gerardo Santibáñez López de Asociación Deportiva Foot Ball Amateur de Arauco  y Víctor Bascur Plaza  del Centro Cristiano Jesús es mi Ayuda Internacional.

El COSOC será presidido por el Alcalde y sus consejeros tendrán una vigencia de 4 años, pero aún resta efectuar la Asamblea Constitutiva, donde los consejeros electos elegirán el vicepresidente y secretario del órgano y adoptarán acuerdos relativos a las fechas y horas de sus sesiones. Así se cumple con lo dispuesto en la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Elecciones Consejo Soc. Civil (23) Elecciones Consejo Soc. Civil (5) Elecciones Consejo Soc. Civil (3) Elecciones Consejo Soc. Civil (8) Elecciones Consejo Soc. Civil (6) Elecciones Consejo Soc. Civil (20)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*