Alcalde se reunió con la comunidad del sector La Quinta de Arauco

DSC04739

Con el propósito de potenciar el diálogo ciudadano y entregar respuestas pertinentes y oportunas a las necesidades de la comunidad; durante la tarde de ayer, un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Arauco, encabezado por el Alcalde Mauricio Alarcón, se reunió con los habitantes del sector La Quinta de la ciudad de Arauco.

En la ocasión, se informó acerca de los distintos proyectos que buscan mejorar la condición de las veredas del sector. Sin embargo y considerando la urgencia del tema, el Jefe Comunal instruyó a funcionarios de la Dirección de Obras y la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan) evaluar técnica y financieramente los puntos críticos a fin de ejecutar medidas de mitigación. Trabajos que, en primera instancia, financiaría el Municipio y  llevaría a cabo la comunidad.

Por otro lado, profesionales de Empresa Arauco comunicaron que los árboles que se encuentran en peligro de caer a viviendas están siendo evaluados con el objetivo de ejecutar los trabajos que sean necesarios, en las fechas que se informarán dentro de los próximos quince días. A ello, se suma una solicitud que la comunidad realizó a la Empresa para contar con terrenos que les permitan avanzar en un proyecto de construcción de una sede comunitaria.

Finalmente, se trató problemáticas que guardan relación con las aguas servidas vertidas al canal Yungay, hecho que la Dirección de Obras ya denunció a la Superintendencia de Servicio Sanitarios y cuya limpieza también se solicitó a la Dirección de Obras Hidráulicas. La necesidad de implementar nuevas medidas de seguridad como alarmas comunitarias y reductores de velocidad, que se canalizarán a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito, respectivamente. Entre otros puntos que fueron derivados a los distintos departamentos y unidades del Municipio.

DSC04723

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*