Indap presentó a las autoridades locales el nuevo modelo de intervención y apoyo a familias campesinas

Indap en Concejo Municipal 26-05-15 (original) (2)

Durante la última sesión del Concejo Municipal, el Jefe de Fomento de Indap Biobío, José Orellana, junto al Encargado de Indap Arauco, Franklin Liencura, presentaron a las autoridades locales el nuevo Modelo de intervención del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

El nuevo modelo reconoce a dos grupos de usuarios. El primero estaría compuesto por familias que viven en el campo y que su producción es para el autoconsumo, subsistencia y mantención y un segundo grupo estará compuesto por familias que su producción ya les permite emprender, incubar e innovar. El apoyo para el primer grupo vendría de la mano de insumos, inversiones menores, capacitación en oficio y sustentabilidad ambiental y para el segundo grupo sería en subsidio y líneas de créditos.

Así se espera tener operativos en 2016 los nuevos  Planes de Desarrollo Agrícolas Comunales, basados lineamientos estratégicos 2014-2018, de donde la flexibilidad, integralidad e intencionalidad se responda a las demandas locales, con alta participación de los usuarios y ejecutados por equipos multidisciplinarios.

Si bien las autoridades valoran el trabajo que hasta la fecha ha desarrollado Indap en la Comuna y este nuevo modelo de intervención, el alcalde Mauricio Alarcón volvió a solicitar aumentar la cobertura y mejorar las inversiones en la Comuna.

Indap en Concejo Municipal 26-05-15 (original) (3) Indap en Concejo Municipal 26-05-15 (original) (6)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*