Barrio Bellavista de Laraquete inaugura Plaza Activa gracias a Fondo Concursable de Empresa Arauco

42-1024x682

Los vecinos del barrio Bellavista de Laraquete, población compuesta por 35 familias, ya cuentan con un nuevo espacio comunitario para el desarrollo de las actividades de esparcimiento de cada uno de sus integrantes.

Se trata de una Plaza Activa que cuenta con juegos infantiles y máquinas de ejercicios que podrán ser usados tanto por niños como adultos.

Esta adquisición se enmarca dentro del proyecto “Por una Vida Saludable” que se adjudicó el sector,  a través del Fondo Concursable para Trabajadores que promueve empresa ARAUCO en sus distintas áreas de negocios.

Mario Jara, operador en Remanufactura Horcones y miembro de la comunidad Bellavista, comentó el espíritu existente detrás de la iniciativa comunitaria: “El pilar fundamental de este proyecto fue la necesidad que tenía nuestra comunidad, ya que nuestros niños jugaban en la calle con el riesgo de algún accidente y no tenían un centro de recreación donde pudieran hacer sus actividades”.

En la ceremonia de inauguración, participó el gerente de Remanufactura Horcones, Rodrigo Inostroza, quien valoró la participación de los trabajadores de ARAUCO  por generar iniciativas sociales. “Para ARAUCO esto es un orgullo, y mi experiencia en desarrollo de proyectos es que así es como se vive el trabajo en los trabajadores y en las familias. Creemos firmemente en  el aporte que nosotros podamos hacer para poder generar instancias de este tipo y generar proyectos que ayuden a crear valor en las comunas”, expresó.

Por su parte la comunidad del sector valoró y destacó la iniciativa generada a través del Fondo Concursable para Trabajadores, puesto que se solucionó una necesidad muy sentida por los miembros de Bellavista. “Esto es súper bueno para los niños porque jugaban en la calle. Fue como una bendición, ya que ahora podrán jugar y divertirse después de clases”, indicó Flérida Sanhueza.

En tanto que  Aracely Gutiérrez, una de las niñas del sector dijo: “Me parece muy bien esto porque así los niños se divierten cuando están aburridos en sus casas. Ahora pueden salir, divertirse o venir con sus padres a hacer ejercicios”.

El proyecto “Por una vida Saludable”, tuvo un costo de inversión de 3 millones de pesos y fue presentado por un grupo de once trabajadores de las empresas Remanufactura Horcones, Log, Horcones I, y empresas de servicios contratistas.

Fuente: nuevohorcones.cl

11-1024x682

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*