Familias de la etapa III y IV de Villa Pehuén ya cuentan con los recursos para sus viviendas

Reunion Pehuen (1)

Gracias a las 50 UF adicionales que entregará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias de la Provincia de Arauco que postulen a un subsidio habitacional; 285 familias de la Comuna de Arauco pertenecientes a la etapa III y IV del conjunto habitacional Pehuén podrán acceder a una solución habitacional. Así lo explicó la delegada provincial del Serviu, Silvia Prieto.

El proyecto original requería que las familias tuvieran un ahorro de 10 UF, pero sin este adicional, los postulantes iban a tener que contar con 30 UF. Cerca de 700 mil pesos,  inalcanzables para muchos. De allí la alegría que expresó la presidenta de la etapa III, Jesica Labraña.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón, también valoró la disposición de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien se comprometió a buscar una salida para éstas y otras familias de la provincia que tenían desfinanciados sus proyectos.

En total, el conjunto habitacional Pehuén consideraba originalmente 585 soluciones habitacionales, de las cuales 300 se encuentran en ejecución y resuelven  la demanda de 300 familias, pertenecientes a la etapa I y II.

Población Pehuen (2)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*