Provincia de Arauco marchó exigiendo soluciones habitacionales

IMG_0019

Comités de viviendas y organizaciones sociales de la Provincia de Arauco desarrollaron una marcha pacífica por las calles de Concepción solicitando al Gobierno Central  dar respuesta a las cinco mil familias que esperan hace años una solución habitacional.

Luego de marchar, las autoridades sostuvieron un diálogo con el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, quien se comprometió a acelerar el proceso de constitución de una mesa de trabajo que permita priorizar las acciones que puedan culminar en entrega de viviendas en la zona de rezago Arauco.

Entre los temas planteados se solicitó la tramitación de compra de terrenos forestales , traspaso de faja de vía no usada por Ferrocarriles del Estado, trato especial en las exigencias de postulación a viviendas sociales y aumento de subsidios asignados a esta zona, al menos, para cubrir la demanda histórica (cinco mil viviendas). En el documento entregado a la máxima autoridad regional se estimó que la respuesta del Ministerio de la Vivienda debe ser entregada en un plazo de 30 días.

IMG_0018

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*