Alcalde Mauricio Alarcón asumió como presidente de la Asociación Arauco-Curanilahue

Directorio Asoc. Arauco-Chue (1)

La Asociación de Municipios Arauco-Curanilahue -constituida para trabajar de manera asociativa la administración y operación del nuevo Sistema de Recolección y Disposición final de Residuos Sólidos Domiciliarios que operará el 1° Relleno Sanitario de la Provincia- eligió el jueves 14 de mayo su primer Directorio, resultando como presidente el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, para quien es un “tremendo desafío” considerando que el Relleno Sanitario es un “programa piloto a nivel nacional”.

Por su parte, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, quien resultó vicepresidente de la Asociación, recordó todas las dificultades con que se topó el proyecto y destacó el interés de ambas comunas por mejorar el servicio de recolección de basuras y cumplir la normativa medioambiental vigente.

Dicho directorio estará compuesto además por concejales de ambas comunas. Ocupando el puesto de secretaria, la concejala de Arauco, Susana Hernández; el de tesorero, el concejal de Curanilahue, Cristian Gengnagel; el de Primer director, el concejal de Arauco, Pedro Cruz, y el de Segundo director, el concejal de Curanilahue, Luis Fonseca.

En este sentido, destacar que tanto para la concejala Susana  Hernández como para su par, Pedro Cruz, esta nueva función la asumen como una “gran responsabilidad”.

Finalmente, puntualizar que el directorio de la organización, constituida el pasado 19 de enero, tendrá una vigencia de dos años.

Directorio Asoc. Arauco-Chue (2)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*