Entregan recursos a 100 campesinos de nuestra Comuna para fortalecer sus ideas productivas

DSC02337

Con el objetivo de apoyar a las familias campesinas de la Comuna de Arauco, Indap entregó a cien usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) recursos equivalentes a $75.250.000 para la ejecución de proyectos productos. Cumpliendo, de este modo, con una las metas propuestas por el Área, de inyectar el 30% del presupuesto directamente en el territorio. Así lo explicó el jefe de Área Indap Arauco, Franklin Liencura Núñez.

Los Incentivos al Fortalecimiento Productivo, conocidos como IFP-2015, permitirán desarrollar iniciativas como la construcción de galpones y cercos, habilitación de queserías y adquisición de maquinarias, cuya inversión oscila entre los quinientos mil y el millón 200 mil pesos. Ideas que muchas veces los usuarios desean ejecutar, pero para las cuales no están los recursos, así lo relató uno de los usuarios beneficiados, Raúl Bernal del sector de Quipo.

En la ocasión, el Alcalde Mauricio Alarcón valoró las inversiones realizadas en pos del desarrollo productivo de las zonas rurales. Sin embargo, también reconoció que queda mucho trabajo por hacer en ésta y otras materias.

Cabe señalar que con el objetivo de apoyar de manera más cercana a las familias agrícolas y campesinas; el área Indap Arauco se encuentra apostando por Ejecutivos Integrales, grandes Áreas Operativas que unifiquen pequeñas unidades y los Planes Comunales de Desarrollo Agrícola.

DSC02406 DSC02403 DSC02345

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*