Comenzó la construcción del Centro de Formación Técnica y Entrenamiento del Duoc UC

DUOC UC

Monseñor Fernando Chomali fue el encargado de poner la bendición al inicio de obras del futuro Centro de Formación Técnica y Entrenamiento, Campus Arauco. Una iniciativa que nació gracias a una inédita alianza entre Duoc UC y Empresas Arauco y que cuenta con una inversión superior a los 8,5 millones de dólares, donde la comunidad será la protagonista. Así lo comentó el Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber.

Por su parte, el Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, calificó este hecho como un salto importante para su casa de estudios, pues significa ingresar en un territorio carente de instituciones de formación superior.

El Campus Arauco abrirá sus puertas en 2016, recibirá a 650 alumnos y dictará carreras técnicas con alta empleabilidad como Electricidad y Automatización Industrial, Mantenimiento Electromecánico con mención Industrias, Prevención de Riesgo y Administración. Una necesidad que desde hace mucho tiempo tenía la Comuna y toda la Provincia de Arauco y que denota la centralización del país, puntualizó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.

El nuevo espacio educativo integrará la educación superior técnico profesional con la empresa privada a través del modelo de formación dual alemán, además de un programa de preparación para trabajadores de la compañía, apuntando a la formación continua, al desarrollo de carreras y a la ampliación del mercado laboral. Acotando así las brechas que tiene la Provincia con otros territorios, a juicio señaló el Intendente, Rodrigo Díaz.

La infraestructura –ubicada en el sector Los Perales (acceso a la ciudad de Arauco)- tendrá 2.500 metros cuadrados, construido en un terreno de 3 hectáreas. Considera un edificio formativo (donde estarán las 7 salas de clases, los 3 talleres y los 4 laboratorios) y un edificio administrativo  (donde se emplazarán las oficinas, salas de profesores, administración, salas de reuniones, capilla, cafetería y biblioteca). Y desde el punto de vista del diseño, privilegiará la integración con el entorno a través del uso de materiales nobles y renovables como la madera.

 ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*