Vecinos de Horcones y Los Maitenes están disconforme con el saneamiento de aguas lluvias que propone Acciona

???????????????????????????????

Ayer Acciona presentó a los vecinos de Horcones y Los Maitenes las obras adicionales a la Ruta 160 que se ejecutarán en los sectores, gracias a los convenios complementarios 1 y 2.

Según explicó Pedro Luengo del área de medioambiente de la Concesionaria, se construirá una intersección desnivelada en el kilómetro 53,600; se edificará una pasarela provisoria y definitiva, paraderos y veredas en el kilómetro 54,800 y se desarrollará obras viales y de saneamiento en el enlace Carampangue.  Pero para la comunidad estos últimos trabajos llegan tarde.

Además, las obras de saneamiento de aguas lluvias no están bien proyectadas, por lo que se espera que las observaciones comunitarias sean consideradas en los diseños de ingeniería, según comentó la dirigente, Ruby Henríquez.

Por su parte, el alcalde (s) de Arauco, Cristopher Parkes, solicitó a Acciona presentar a los vecinos los diseños definitivos de las obras contenidas en los convenios, antes de llegar y ejecutarlas. Así se tendrá garantías de que las jornadas de participación ciudadana que se están llevando a cabo desde Laraquete a Ramadillas fueron efectivas.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*