Incendio de Colico llegó a Cerro Colorado y esperan controlarlo en el lugar

???????????????????????????????

Fundo El Batral. 12 de febrero de 2015.

El incendio que nació el martes en San José de Colico (Comuna de Curanilahue) se trasladó a la Comuna de Arauco durante la jornada de ayer, consumiendo hasta la fecha sobre las 1.200 hectáreas, según comentó el comandante de incidente de Conaf, Rodrigo Muñoz.

Desde ayer y durante toda la noche, el Cuerpo de Bomberos de Arauco con apoyo de Lota y Coronel trabajaron en la zona que hoy genera mayor actividad, cercano a las viviendas de Cheñeco y Cerro Colorado, según informó el capitán de la 4° Compañía de Laraquete, Pablo Núñez.

La cercanía a las viviendas de Cerro Colorado es la mayor preocupación de las autoridades, pues confirma que el incendio podría extenderse a la ciudad, de no ser contenido durante esta jornada, según indicó el alcalde Mauricio Alarcón.

Hoy trabajarán en este incendio cerca de 230 personas de Conaf, Ejército, Empresa Arauco y Bomberos, 5 helicópteros, 6 aviones, una maquinaria y 4 camiones cisternas para terminar de construir todas las líneas de contención. Las condiciones se advierten favorables.  Así lo explicó el Comandante Muñoz.

En tanto, el incendio de Laraquete aún no está extinto al 100%. Existe actividad a 5 kilómetros hacia el interior de los cerros, pero no hay riesgo para la población.

???????????????????????????????

Puesto de Mando, sector Colico Norte. 13 de Febrero de 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*