Inauguran Planta de Tratamiento de Mariscos en Tubul

???????????????????????????????

La Agrupación de Recolectoras de Orilla “Renacer” de Tubul inauguró una nueva planta de Tratamiento de Mariscos, construida y equipada gracias al Fondo de Ayuda Humanitaria de Brasil y la Organización de las Naciones  Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Una nueva fuente de ingreso, que la presidenta de la organización beneficiada, Mónica Carrillo, agradeció.

A la Planta de Tratamiento de Mariscos que beneficiará a 45 mujeres, se suma la construcción de una Planta Productora de Hielo en Escama, proyecto que permitirá cumplir con todas las resoluciones sanitarias que exige a Ley y que deberá estar operativo a mediados del 2015, según comentó Nibaldo Contreras, presidente de una de la organizaciones beneficiadas, el Sindicato “Río Tubul”.

Ambas iniciativas se enmarcan en la misión que ha asumido la FAO tanto en la generación de ideas productivas rentables como en la mantención del sistema alimenticio saludable e inclusivo. Así lo comentó la representante de la FAO en Chile, Eva Crowley.

Estos proyectos nacieron como iniciativa de la FAO en el marco de un Plan de desarrollo y fortalecimiento de la pesca artesanal de la Comuna de Arauco, y en él también existen ideas productivas que han beneficiado a Llico, Rumena y Arauco.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*