Construcción de Ciclovía Arauco – Punta Carampangue registra un 95% de avance

deporte ciclovia (2)

El alcalde Mauricio Alarcón junto a los equipos técnicos de la Municipalidad visitaron la ciclovía que une la ciudad de Arauco con el Puente Largo, ubicado en Punta Carampangue. Un proyecto  de 3 kilómetros de extensión que se encuentran con un 95% de avance y que fomenta el deporte y la conectividad, según comentó el Jefe Comunal.

La iniciativa contempla la construcción de ciclovía, habilitación de puntos de descanso, cinco paraderos y sus respectivas bahías de estacionamiento, además de la instalación de luminarias led, que buscan otorgar mayores condiciones de seguridad a los usuarios, quienes ya valoran y utilizan la nueva obra. Así lo comentó el vecino, Jorge Neira.

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional, contó con una inversión inicial cercana a los $430 millones, a los cuales se suman $22 millones que solicitó el Municipio para aumentar obras y así responder a las necesidades comunitarias de incorporar un nuevo paradero y su bahía de estacionamiento, además de la instalación de bicicleteros y tachas para demarcar algunos puntos de la ciclovía, según explicó el Director de la Dirección de Obras, Rodrigo Lagos.

La construcción de esta iniciativa forma parte de un plan comunal de generación de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, potenciando el deporte y la conectividad, y en este sentido, el Municipio ya se encuentra trabajando en ciclovías que unan Arauco con Curaquilla, El Pinar con Laraquete y Pichilo con Carampangue.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*