Sector Alto Los Padres de Arauco por fin tendrá agua potable, alcantarillado y sus calles se pavimentarán

???????????????????????????????

Pese a vivir dentro de la ciudad, durante 15 años las 79 familias del sector Alto Los Padres de Arauco vivieron sin agua potable ni alcantarillado. Carencia que desde hoy tienen fecha de vencimiento, pues autoridades y vecinos dieron inicio a las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB). Así lo expresaron las dirigentes  Carolina Lara, Miriam Candia y Cecilia Moraga.

El Programa de Mejoramiento de Barrios significa una inversión de $972 millones, financiados por el Gobierno Regional. La empresa a cargo de su ejecución es Conumo Alto limitada y el plazo es de 330 días. Entre las faenas se consideran obras de pavimentación, aguas lluvias, agua potable, aguas servidas y soluciones sanitarias, según explicó el administrador de la Obra, Hernando Vega.

La falta de saneamiento básico en la Comuna de Arauco ha obligado a la administración del alcalde Mauricio Alarcón a poner el “acelerador a fondo” y a declarar este tipo de programas, conocidos como PMB, como una prioridad a nivel comunal, según comentó el mismo Jefe Comunal.

Cabe señalar que una vez materializadas las obras de agua potable y alcantarillado, éstas serán traspasadas a Essbio para su administración y operación de los servicios.


???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*