Se dio inicio a la construcción de la sede comunitaria del sector Nueva Esperanza

???????????????????????????????

Felices los vecinos del sector Nueva Esperanza de Arauco dieron inicio a la construcción de su nueva sede social, ya que de mediagua que habilitaron como sala de reuniones, pasarán a tener el centro comunitario más grande y moderno de toda la Comuna de Arauco. Una infraestructura de 132 m2 con capacidad para 70 personas, que valoró el presidente de la junta de vecinos, Ismael Vega.

La nueva sede, si bien será administrada por la junta de vecinos, también estará al servicio de los dos clubes de adulto mayores, el taller laboral y el club deportivo del sector.

El centro comunitario incluye un salón principal de 55 m2, dos oficinas, dos bodegas, dos  baños con artefactos y accesorios, una cocina equipada con cocina a gas de 4 platos, campana de extracción y kit de lavaplatos, radier de hormigón con terminación en cerámico antideslizante, techumbre recubierta en teja asfáltica, muros exteriores revestidos en madera y teja asfáltica gravillada.

La sede será edificada por la empresa contratista Conumo Alto Limitada, quien tiene 85 días para su ejecución. La inversión es de $42.435.139 y fue financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Cabe señalar que a este nuevo Centro Comunitario se suman otras obras para el sector por $60 millones que permitirán construir gaviones en la rivera del Canal Los Patos y reponer veredas en todo el tramo entre Caupolicán y la Calle Lleu Lleu.

Nueva Esperanza_Sede

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*