Los niños fueron los protagonistas de la 2ª versión del concurso “Adorna Tu Barrio”

1469978_621253391333819_3230422572697176689_n

Ocho juntas de vecinos de distintos sectores de Arauco y Laraquete participaron en el concurso navideño Adorna tu barrio. Una instancia creada por el Municipio en 2013, que premia a los sectores mejor decorados con motivos navideños y que conciten alta participación comunitaria. Así lo comentó el profesor Renato Trangolao, jurado del concurso.

Siguiendo estas directrices, los $300.000 del primer lugar los obtuvo el  sector Playa Norte de Laraquete, donde niños y niñas disfrazadas de ángeles y pascueros dieron vida a las calles iluminadas con árboles navideños hasta llegar a un pesebre gigante, que se unía a las actividades que la Iglesia Universal sacó a la calle.  Resaltando el nacimiento del niño Dios, según comentó el presidente de la Junta de Vecinos, Robinson Bello.

El segundo lugar lo obtuvo Villa Las Araucarias de Arauco, barrio que ganó $200.000 por su presentación acerca del nacimiento de Jesús y por los muros que pintaron las distintas familias del sector, actividades que se unen a la serie de iniciativas que se han desarrollado durante diciembre. El centro inspiración, según explicó la secretaria de la junta de vecinos, Lidia Durán, fue enfocarse en la familia.

El tercer lugar se lo llevo la junta de vecinos del sector 18 de Septiembre, quien obtuvo $100.000 por la alta convocatoria de grandes y chicos, además de los adornos de iluminaban a los dos pasajes.

Finalmente, destacar dos menciones honrosas que obtuvieron el sector Eduardo Frei de Arauco, donde destacó un árbol fabricado con botellas plásticas, y Villa Vista Hermosa de Laraquete, quienes se quedaron con $70.000 cada uno; además de las juntas de vecinos de Villa Miramar, Carlos Condell y 12 de Abril de Arauco, quienes obtuvieron $30.000 por su participación.

De este modo, el Municipio de Arauco busca rescatar el verdadero sentido de la Navidad, invitando a los vecinos a celebrar en comunidad el Nacimiento de Jesús.

Sector Playa de Laraquete Adorna Tu Barrio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*