Alcalde y equipo municipal informaron a dirigentes vecinales el estado de los proyectos a ejecutar en Llico

???????????????????????????????

El alcalde Mauricio Alarcón junto a un equipo técnico municipal se reunió con los dirigentes de la junta de vecinos de Llico para informar acerca del estado de algunos proyectos de desarrollo y coordinar acciones a ejecutar en la caleta durante los próximos meses.

En primer término, el Jefe Comunal informó que el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) –que dará solución integral a los problemas sanitarios de la localidad, instalando redes y plantas de alcantarillado, además una solución de aguas lluvias y pavimentación- está priorizado por el Municipio y la apuesta es conseguir el financiamiento en 2015. Al respecto, el secretario de la junta de vecinos, Arturo Iglesias, señaló que espera su rápida ejecución.

En segundo lugar, el asesor jurídico de la Municipalidad, Omar Molina, señaló que el General Director de Carabineros informó oficialmente que en 2015 se construirá un ‎Retén de Carabineros en la caleta, dando mayor seguridad a todo el borde el costero de la Comuna. Así lo corroboró el dirigente vecinal.

En tercer lugar, el director de Planificación, José González, informó que el diseño de la ‪Costanera de Llico es una iniciativa que actualmente se encuentra postulada a financiamiento y que se espera conseguir los recursos dentro de los primeros meses del 2015. Proceso que se caracterizará por una alta participación ciudadana. En este sentido, el secretario de la junta de vecinos, señaló algunas de las obras que a su juicio no deberían faltar.

Por otro lado, se coordinó una jornada de Municipio en Terreno, donde los distintos servicios se trasladarán a la localidad, y la ejecución del Programa de Esterilización de Perros para el mes de enero.

 TERRENO LLICO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*