Oficina del Centro de Atención a Víctimas atenderá desde marzo en Arauco

???????????????????????????????

El alcalde Mauricio Alarcón se reunió con la Coordinadora del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de Concepción, Deysi Salinas, para coordinar un convenio que acerque este servicio a la comunidad araucana.

Según explicó el Jefe Comunal, el objetivo del convenio es que el Centro atienda desde el mes de marzo y cada 15 días en la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Comuna, ubicada en el sector playa de la ciudad de Arauco.

Por su parte, la Coordinadora del CVA explicó que hasta la fecha las experiencias de Oficinas de Enlaces, a nivel nacional, han sido exitosas, ya que disminuyen los costos de traslado de los usuarios y favorecen el tratamiento.

La Encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Consuelo Urzúa, en tanto, especificó que la atención multidisciplinar se ofrecerá a víctimas directas e indirectas de delitos violentos como homicidio, delitos sexuales y robos, entre otros ilícitos.

Finalmente, destacar que esta Oficina de Enlace también atendería casos de la Comuna de Curanilahue y de acuerdo a la demanda se podría aumentar la periodicidad de atención.

 ???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*