Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2015

???????????????????????????????

Cuatro mil  680 millones de pesos considera el Presupuesto Municipal 2015 aprobado por el Concejo Municipal. Estos fondos, que alcanzan un 14% de incremento respecto al año 2014, permitirán mantener algunas iniciativas propias del Municipio como el Capital Semilla, el Fondo de Desarrollo Vecinal, las Becas Deportivas, Culturales y para la Educación Superior;  además de la contratación de obras como instalación de reductores de velocidad,  la ejecución de una segunda etapa de semáforos, construcción de mobiliario turístico y el pago de servicios como el alumbrado público, la recolección de basuras y la limpieza de calles, entre otras iniciativas. Así lo comentó el Director de Secplan y Finanzas (s), José González.

En el área de Salud, en tanto, el presupuesto asciende a $1.730 millones, ingresos que aumentaron respecto al 2014 en un 5% gracias a la mayor inscripción de pacientes en Salud Primaria. La distribución de los fondos será en un 80 % en el área de recursos humanos y un 20% para el área de funcionamiento. Considerando que el mayor desafío para el Departamento es dejar en óptimas condiciones el nuevo Consultorio General Rural (CGR) de Tubul, según explicó la directora del Departamento de Salud Municipal, María Teresa Almonacid.

Finalmente, señalar que el presupuesto para Educación asciende a $10 mil millones, siendo $1.200 millones aportados por la Subvención Escolar Preferencial (SEP), $900 millones por la Junji y $7.900 millones por los establecimientos. Un presupuesto que ya había sido aprobado por las autoridades locales, cuando se aprobó el Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal, PADEM 2015.

Presupuesto 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*