Denuncian masiva matanza de perros con letal veneno en Arauco

IMG-20141125-WA00001Una masiva matanza de perros preocupa a la comuna de Arauco, ya que los animales fueron envenenados. El caso está en manos de la Fiscalía.

Al menos 25 perros han muerto envenenados en el sector céntrico de la comuna de Arauco, según denunció la agrupación “Abandonados Sin Voz”.

La matanza los perros callejeros, que incluso estaban esterilizados, habría comenzado el 19 de noviembre, dijo la presidenta de la organización, Pamela Carrillo: “Mataron solamente a los perritos que siguen los vehículos. Estamos desconsolados. No sabemos por qué lo están haciendo”.

El tema preocupa al municipio, razón por la que la encargada de Medio Ambiente, Natalia Sánchez, presentó una denuncia por maltrato animal en la Fiscalía. En el documento informaron de 4 muertes.

“La administración actual no apoya en ningún caso este tipo de acciones, de hecho, estamos trabajando desde el 2013 en promoción y difusión de la tenencia responsable en la Comuna y también ha inyectado recursos propios del Municipio para esterilizar y castrar los perros que están en situación de calle”, señaló la profesional.

Los perros han sido encontrados durante la mañana. Algunos convulsionan y mueren rápidamente. La veterinaria, Marina Carrasco, dijo que se trata de un veneno de alta letalidad.

La agrupación animalista ya tiene antecedentes sobre el o los posibles responsables del cruel hecho que ha conmocionado a la comuna de Arauco. Ellos piden que los culpables paguen con cárcel.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/11/25/denuncian-masiva-matanza-de-perros-con-letal-veneno-en-arauco.shtml

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*