Senda Previene Arauco comenzó diagnóstico comunal sobre percepción de drogas y alcohol

20141106_122119

El programa Senda Previene Arauco comenzó a realizar el diagnóstico comunal sobre percepción de drogas y alcohol. Una iniciativa que busca actualizar la información local y así elaborar, de manera efectiva y pertinente, estrategias que permitan enfrentar  esta problemática social.

El diagnóstico, entre otras medidas, incluye la aplicación de una encuesta, ejercicio realizado la semana pasada con los profesionales que trabajan en Red junto a Senda Previene Arauco y que durante estos días comenzará a llevarse a cabo en distintas localidades de la Comuna de Arauco.

Asimismo, se tiene considerada la opinión de los miembros de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Arauco y Laraquete, de los dirigentes vecinales, los representantes de los establecimientos educacionales, pastores, agrupaciones juveniles y comunidades y asociaciones indígenas. Además de quienes voluntariamente quieran participar en este proceso que permitirá  desarrollar una política comunal ante el consumo y la prevención de drogas y alcohol.

20141106_122523 20141106_124231