El Museo de Arauco por fin tiene casa propia

???????????????????????????????

Amigos del Museo y Archivo Histórico de Arauco con emoción celebraron la entrega de llaves de sus nuevas dependencias. Una infraestructura de 70 m2 ubicada al costado poniente del acceso principal a la ciudad de Arauco, que viene dignificar la tarea de la Corporación que resguardar el patrimonio de la Comuna, pero que a la vez, representa buenos desafíos en materia administrativa y financiera. Así lo comentó su presidente, Luis Torres Aillón.

Las nuevas dependencias -que incluyen una oficina, una bodega y un salón principal para exposiciones- fueron construidas por la empresa Olmué S.A., contaron con una inversión de $15.200.000 provenientes del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y constituyen la primera etapa de un proyecto que ya se apresta a crecer con la colaboración de las organizaciones sociales y la comunidad, según comentó Juan Matamala, uno de los socios fundadores del Museo.

Si bien el Museo funcionó durante años en lo que se denominó la Casa de la Cultura, tras el terremoto del 2010 literalmente se embaló pieza a pieza, joyas que hoy podrán volver a las vitrinas para el deleite de los amantes de la historia.

 ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*