Dieron inicio a la construcción de la Costanera de Laraquete

???????????????????????????????

Durante esta mañana (04 de noviembre) se dio inicio a la construcción de la primera costanera de la Comuna de Arauco. Una iniciativa de $2.948 millones financiada por el Gobierno Regional que se emplazará en Laraquete. Una localidad que gracias a esta obra se consolidará como destino turístico. Así lo manifestó el intendente, Rodrigo Díaz.

Viendo este proyecto a corto plazo, la costanera permitirá disminuir la cesantía en la Comuna y suministrar más plazas de trabajo. Un tema que se une al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, según señaló el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.

Esta iniciativa a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. tendrá un plazo de ejecución de 355 días. Un periodo que la constructora espera cumplir a cabalidad, según manifestó el administrador del contrato, Anthony Odgers.

La costanera intervendrá 850 metros lineales de la Calle Mariano Latorre e incluye juegos infantiles, máquinas de ejercicios, ciclovias, 3 multicanchas, skatepark, obras de paisajismo, servicios higiénicos, áreas verdes, mobiliario,  luminarias led y una plaza central con estatuas  de acero de personas a tamaño real, entre otros trabajos, que para vecinos como Fernando Soto Iturra son realmente un adelanto para toda la Provincia.

Después de hacer entrega del terreno de manera formal y simbólica, las autoridades visitaron otros dos megaproyectos que se ejecutan en la Comuna de Arauco: la construcción del edificio municipal, que hoy presenta un avance del 60%; y el Estadio Municipal de la ciudad, que tiene un avance de 51%.

 ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*