Comenzaron los diálogos ciudadanos sobre el nuevo Hospital San Vicente de Arauco

DSC00445

En el marco de la etapa de pre inversión hospitalaria del proyecto de reposición del Hospital San Vicente de Arauco, el Servicio de Salud impulsó un proceso de participación ciudadana con el objetivo de que la comunidad expresara los requerimientos que tienen del nuevo recinto asistencial. Así lo explicó el Director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela.

Por su parte, el jefe de inversión del Servicio de Salud, Carlos González, señaló que actualmente el proyecto se encuentra en su etapa de pre inversión. Instancia donde se definen aspectos técnicos, estudios y evaluación. Fase que debería durar hasta septiembre del año 2015.

Respecto a algunas especificaciones técnicas, el nuevo hospital tendría 17 mil metros cuadrados aproximadamente, es decir, cuatro veces más grande que el actual. Su ubicación, en primera instancia, está pensada en el mismo espacio territorial donde actualmente funciona, aunque no se descartar un nuevo emplazamiento. Ideas previas que están siendo consensuadas con la comunidad y las autoridades locales.

A juicio del alcalde Mauricio Alarcón la construcción de esta nueva infraestructura es una necesidad perentoria para la Comuna.

Para los vecinos, en tanto, es importante considerar una mirada intercultural y mejorar la atención que se ofrece.

De acuerdo al presupuesto trazado en materia de salud para la provincia de Arauco, de aquí al 2018 se proyecta una inversión cercana a los 83 mil millones de pesos, de los cuales, el 43 por ciento corresponden a inversiones para la Comuna de Arauco. Considerando la reposición del hospital San Vicente, el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Laraquete, un Servicio de Alta Resolución (SAR) en Carampangue, la habilitación del Consultorio General Rural (CGR) de Tubul, además de la adquisición de nuevas ambulancias, entre otras iniciativas.

DSC00322 DSC00365

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*