Llaman a las organizaciones de la Comuna de Arauco a sumarse al Consejo de la Sociedad Civil del Minvu

DSC00239 (1)

Con el objetivo de motivar a la sociedad organizada a incorporarse activamente en los temas de desarrollo urbano e índole habitacional, el Encargado Regional de Participación Ciudadana del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Jaime Espinoza, se reunió con dirigentes de la Comuna de Arauco.

Según explicó el profesional, en el marco de la Ley 20.500 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se encuentra en proceso de conformación del Consejo de la Sociedad Civil, instancia de consulta y diálogo que permitirá al Estado realizar inversiones que respondan verdaderamente a los requerimientos de la ciudadanía.

Para sumarse al Consejo de la Sociedad Civil del Minvu las organizaciones sociales sin fines de lucro -sean clubes deportivos, talleres laborales, clubes de adulto mayor u otro- deben inscribirse del 27 de octubre al 17 de noviembre en la Delegación del Serviu o bien a través de internet, según explicó Espinoza.

Tras la inscripción de la organización y los candidatos, se publicará el listado oficial de postulantes (del 25 de noviembre al 01 de diciembre); para elegir mediante voto secreto a los representantes del Consejo a nivel Provincial, el 06 de diciembre de 2014. Posteriormente, se determinará –también a través de una elección- los representantes a nivel regional y nacional de lo que será el Consejo de la Sociedad Civil del Minvu.

DSC00254

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*