MUNICIPIO EN TERRENO: Carampanguinos valoraron la presencia de múltiples servicios municipales en plena plaza de armas

Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (12)

Con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad, distintas reparticiones del Municipio de Arauco se trasladaron, durante la mañana del viernes 24 de octubre, a la localidad de Carampangue. Instancia donde  los vecinos pudieron resolver dudas, solicitar gestiones y  recibir asesoría integral de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Una de las áreas que concitó mayor movimiento fue la Dirección de Desarrollo Comunitario, representada por profesionales de los Programas de Vivienda, Adulto Mayor, Discapacidad, Ingreso Ético Familiar, Pueblos Originarios, Ficha de Protección Social, Asistencialidad y Becas. Al igual que  las Oficinas Municipales de Seguridad Ciudadana y Senda, las que aprovecharon la ocasión para dar a conocer los distintos planes de apoyo que el Estado otorga a la ciudadanía.

También destacar la participación de la Dirección de Control, la que por primera vez se une a las jornadas de Municipio en terreno, para asesorar, por ejemplo, a las organizaciones en la rendición de cuentas de los recursos otorgados a través de una subvención.

Por otro lado,  también se unió a esta actividad la Dirección de Salud, consiguiendo una alta demanda que se explica no sólo por la medición de presión arterial y peso corporal, que se realizaba en el mismo lugar, sino que también por el trato personalizado y las recomendaciones que entregaban las profesionales del Cesfam de Carampangue para prevenir y/o aliviar enfermedades.

Igualmente participaron de la jornada, la Dirección de Obras, de la Unidad de Inspección Municipal y de la Dirección de Tránsito, las que cumplieron fundamentalmente un rol informativo acerca de los requisitos para acceder a múltiples prestaciones y sobre las áreas que les son de su competencia.

Finalmente, destacar el fructífero trabajo  desarrollado por la Unidad de Desarrollo Económico Local, la que a través de las Oficinas de Borde Costero, Fomento Productivo y OMIL, asesoraron acerca de los beneficios a los que pueden acceder: pescadores, desempleados, microempresarios y emprendedores.

El Municipio en Terreno fue valorado por los vecinos, quienes destacaron que a través de estas instancias no sólo ahorran tiempo, sino que también los costos del traslado a Arauco.

Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (17) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (15) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (16) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (14) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (11) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (10) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (9) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (6) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (4) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (3) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (2) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (1)              Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (7) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (13) Muni en Terreno_Cgue_oct2014 (5)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*