Municipio e Indap entregó reconocimientos a mujeres campesinas de la Comuna

???????????????????????????????

Para agradecer por su contribución al desarrollo agrícola y rural de la Comuna, el Municipio de Arauco  junto a Indap desarrolló un acto conmemorativo del Día de la Mujer Campesina.

Durante la ceremonia, se reconoció por su trayectoria a Lobelina Monsalvez Toledo de Chillancito, Irma González Bernal de Los Ñancos, María Sáez Solar de Yani, Josefina Sáez Roa de Rumena y Aides Marican Peña de la comunidad indígena de Quiñiquilco de Quidico.

Mientras que por su espíritu emprendedor, los reconocimientos recayeron en Marlen Gutiérrez Stuardo de Chillancito,  Ana Sáez Gallardo de La Meseta, Iris Ñanco Cruces de Los Ñancos, Estenia Torres Peñas de Cheñeco, Betsabe Fredes López de Caripilun, Analia Neira Reyes de La Albarrada, Isilda Gayoso Lincopi de El Piure, Jacqueline Ulloa Sáez de Llico y Gabriela Cartes Cartes de Locobe.

Cabe señalar que la fuerza femenina representa cerca del 57% de los usuarios de la Comuna de Arauco, estableciéndose de manera indiscutible como la protagonista del desarrollo de la economía rural del campo araucano.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*