Los primeros días de noviembre comienza la construcción de la costanera de Laraquete

02. Costanera Laraquete  (2)

La Empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. se adjudicó el proyecto de construcción de la primera costanera de la Comuna de Arauco, a construirse en Laraquete. Obras por $3.000 millones que partirán en 15 días más.

CONTRATO CLARO VICUÑA 2En reunión de coordinación, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, solicitó a la empresa calidad en los trabajos, priorizar  la contratación de mano de obra local y resguardar que la ejecución de las faenas no se extienda más allá de los 18 meses que contempla el contrato.

La costanera contempla la intervención de 750 metros lineales que se extienden a lo largo de la calle Mariano Latorre, con obras como multicanchas, skatepark, ciclovía, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, paseo peatonal, plazas de acceso, esculturas de acero, explanada para espectáculos masivos, gradas de hormigón, torres salvavidas, iluminación led y un edificio público con servicio higiénico, sala de primeros auxilios y bodega, entre otras infraestructuras.

Cabe señalar, que la empresa Claro Vicuña Valenzuela tiene experiencia en obras portuarias a lo largo de todo el país y se encuentra inscrita en primera categoría del registro de consultores del MOP, en el área de Obras Marítimas.

01. Costanera Laraquete  (1)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*