Dan inicio a la construcción de la esperada Villa Pehuén

???????????????????????????????

Después de cuatro años y medio esperando una solución habitacional, las 300 familias que integran la primera etapa del proyecto Pehuén dieron inicio a la construcción de sus viviendas. Un proyecto emblemático donde la calidad de la construcción será prioritaria, según comentó el director regional del Serviu, Eloy Grandón.

La ceremonia llenó de emoción a los beneficiados, en especial a las dirigentes, quienes hasta la fecha no pueden creer que después de tantas dificultades – incluyendo el cambio de entidad patrocinante- se diera comienzo a las obras. Así lo relató Juanita Zepeda y Fabiola Aravena.

De los favorecidos, el 70% es damnificado del terremoto del 2010, mientras que el resto postuló por la vía tradicional. Sin embargo, aún quedan pendientes otras 285 familias que pertenecen a la segunda etapa de Pehuén, las cuales se unen a cientos de damnificados que aún no cierran el proceso de reconstrucción y con quienes el alcalde Mauricio Alarcón, la consejera regional Flor Weisse y el diputado Iván Norambuena, reafirmaron su compromiso.

El conjunto habitacional, que se ubicará en el sector norponiente del centro de la ciudad de Arauco, contempla 585 viviendas pareadas de dos pisos, con una superficie de 45, 80 metros cuadrados.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? Villa Pehuén 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*