Alcalde anunció la ejecución de más de 20 obras en la Comuna

Presentacion de ProyectosEl Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, presentó a los dirigentes sociales la cartera de proyectos que fueron financiados con cargo a la Glosa 3. Más de 20 iniciativas que superan los $700 millones en inversión y que dentro de los próximos meses comenzarán a ejecutarse en la Comuna, al igual que la Costanera de Laraquete, una obra adjudicada recientemente por $3.000 millones.

Diferentes proyectos que necesitarán de la participación y fiscalización comunitaria, según comentó el Alcalde.

Dentro de las obras financiadas a través de la Glosa se encuentra la construcción de cuatro nuevas sedes sociales, que beneficiarán a los sectores de Punta Lavapié, Juan Pablo II, Los Perales –Los Maquis y Nueva Esperanza de Arauco. Igualmente, se incluye en este ítem la construcción de multicancha en El Pinar de Laraquete, en Villa Portal del Valle y en  el sector Los Pinos de Arauco; además de la reparación de multicanchas en Punta Lavapié, Villa Las Araucarias, Eduardo Frei, Las Peñas, Carampangue y Plaza Roa. Mientras que para los sectores rurales  esta Glosa financia la construcción de abastecimientos de agua potable rural en Quidico Chico, Anguillas, Los Huapes y Cohilhue, iniciativas a las cuales próximamente se sumará Las Golondrinas y Locobe.

Para la ciudad de Arauco, en tanto, se encuentran proyectos como la construcción de baños públicos, la edificación de una nueva Oficina de Información Turística, el cierre perimetral del cementerio y la reposición de aceras. Iniciativas que valoró el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Por otro lado, gracias a estos recursos también se podrá adquirir maquinaria pesada y vehículos de uso comunitarios como un camión, una retroexcavadora, un vehículo de seguridad ciudadana, un  bus destinados al traslado de organizaciones sociales y un vehículo destinado al traslado de personas con discapacidad.

Proyectos que en conjunto suman cerca de $4.000 millones, según comentó el Secplan de Arauco, Jose González.

Finalmente, destacar que el Municipio de Arauco también consiguió dentro del primer semestre el financiamiento  para la reposición de la Posta de Ramadillas, en la toma de razón de contraloría por $253 millones; cerca de $700 millones a través del Programa de Pavimentación Participativa y $1.000 millones para la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios de Alto Los Padres de Arauco, en proceso de licitación.

Construcción Sedes Sociales Baños Públicos y OIT 01. Costanera Laraquete  (1)

2 Comentarios

  1. Me parece muy bien la obras que se ejecutaran, seria bueno quizás tener un Gimnasio mas grande, ya que normalmente para las actividades que se realizan se hace chico el que actualmente esta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*