Convenio Complementario nº2 a la Ruta 160 incluiría un 90% de las obras exigidas por la comuna

DSC05662

Gran parte de las obras adicionales a la Ruta 160 demandadas por el sector carretera de la Comuna de Arauco estarían consideradas en el convenio complementario número dos, según informó el inspector fiscal de la Ruta, Lester Poblete, al presentar el primer borrador del documento.

Así se busca enmendar errores en el diseño de este mega proyecto vial, que no consideraba vías de evacuación ante emergencia, solución de aguas lluvias, construcción de pasarelas y calles de servicios, entre otras intervenciones necesarias para las comunidades que se extienden desde Laraquete hasta Ramadillas.

Un paso importante, que aprobaron los dirigentes de este movimiento social, pero que no terminará hasta que se firme y apruebe el convenio. Así lo comentó Mónica Méndez del sector El Cajón de Laraquete, Virginia Pérez de El Pinar y Rodrigo Silva de Carampangue.

El financiamiento de estas obras adicionales era otra de las respuestas que esperaban los vecinos, quienes no estaban dispuestos a asumir los costos. Sin embargo, ya se anunció que serán financiadas por el fisco. Una medida que valoró el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.

Cabe señalar, que el convenio complementario número dos define los proyectos, el diseño de ingeniería y la ejecución de las obras exigidas por la comunidad a través de movilizaciones, diálogos ciudadanos y múltiples reuniones, pero aún no tiene fecha para ser oficial.

DSC05490

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*