Presentan propuesta con nuevas vías de escape en Laraquete

???????????????????????????????

La empresa asesora de la inspección fiscal de la Ruta 160 presentó al Municipio de Arauco, a funcionarios de la Onemi y  dirigentes vecinales un anteproyecto de nuevas vías de evacuación y habilitación de zonas seguras en Laraquete, además del mejoramiento del cajón tsunami, construido en el sector Escuela.

La propuesta considera construir nuevas vías de emergencia en los sectores El Boldo, El Cajón, Escuela y frente a Villa El Bosque, respondiendo de este modo, a las peticiones realizadas por la comunidad y sugeridas en los diálogos ciudadanos desarrollados durante el mes de agosto, en el marco de la elaboración del convenio complementario número 2. Así lo comentaron las dirigentes, Mónica Méndez del sector El Cajón y Sandra Sáez del sector Escuela.

Por su parte, el Municipio y la Onemi observaron una serie de deficiencias que serán informadas oficialmente a la Inspección Fiscal de la Ruta, según explicó el encargado municipal de emergencia,  Carlos Montalba, la geógrafa de Onemi Biobío, Andrea Aravena.

La vía de evacuación en el caso de El Boldo estaría habilitada para tránsito vehicular y el acceso a la zona segura comenzaría en el callejón Los Manzanos. Mientras que  El Cajón sólo podría evacuar caminando a través de una vía habilitada por el sector expropiado hasta llegar a los antiguos estanques de agua. En tanto, la segunda vía a construir en el sector Escuela se ubicaría frente a la planta de tratamiento de aguas servidas y tendría un accedo peatonal, al igual que la zona de escape de Villa El Bosque, que se habilitaría frente al sector, por el lado oriente. Todo ello, además de algunas mejoras al cajón tsunami ubicado tras el callejón Zapata.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

???????????????????????????????DSC00034

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*