Asistentes de la Educación celebraron su Día con excelentes noticias

???????????????????????????????

Velar por sus intereses hasta el último día en que la educación pública sea de soporte municipal fue el primer compromiso que adquirió el Alcalde Mauricio Alarcón con los asistentes de la Educación de la Comuna de Arauco, en la jornada en que los trabajadores celebraban su Día. Ocasión donde también se anunció el establecimiento de una mesa de trabajo para la elaboración de una política de reajuste salarial, a implementarse en 2015, y un bono extraordinario por el mes de octubre de $35 mil.

Los anuncios, sin dudas, dejaron satisfechos a los 140 asistentes de la educación, así lo comentaron Yeny Arce Luengo, presidenta de la Asociación Gremial de los Asistentes de la Educación AFEMPAB, e Isabel Pampaloni González, Presidenta  de la Asociación Gremial de los Asistentes de la Educación AFAEDUCA.

A la hora de los reconocimientos, el Municipio de Arauco quiso destacar por su trayectoria y labor como dirigente gremial a: Yeny Arce, Sandra Sepúlveda, Irma Aravena, Isabel Pampaloni, Gabriel Castro y Celmira del Río. Mientras que los gremios agradecieron con estímulos por su permanente colaboración a Teresita Montalba y Damaris Betanzo, ambas funcionarias del Departamento de Educación. En este sentido, el Alcalde también quiso hacerse parte de los reconocimientos, entregando un simbólico de flores a Norma Sáez, ex secretaria del DAEM que por años contribuyó al desarrollo de la Educación en la comuna.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Finalmente destacar, que en nombre de toda la comunidad educativa de la comuna de Arauco, el Ballet Folklórico de la Escuela San Pedro de Laraquete junto al grupo de Danzas Latinoamericanas de la Escuela Mare Nostrum manifestaron, con célebres presentaciones, su respeto y admiración a todos y cada uno de los asistentes de la Educación.

2 Comentarios

  1. Es Norma Sáez no Nancy Sáez , la premiada por el Alcalde por su labor como Secretaria por años en educación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*