Jóvenes de la Comuna participan en el 1º Desayuno Público que realiza el INJUV en la Provincia

???????????????????????????????

En Laraquete, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) desarrolló el primer “Desayuno Público” fuera de la Provincia de Concepción. Instancia que permitió a los líderes juveniles de la Comuna analizar una de las temáticas más debatidas en la zona y en particular en esta localidad: ¿Cómo generar un desarrollo productivo sustentable? Así lo explicó el director regional del INJUV, Leocán Portus.

En la ocasión, los protagonistas fueron los jóvenes representantes de agrupaciones juveniles, ecológicas, cristianas y centros de alumnos, quienes criticaron la política de fiscalización medioambiental, la mal entendida responsabilidad social de empresas forestales y la nula concientización de los habitantes de la provincia ante el cuidado del medio ambiente, entre otros puntos, que los hicieron sentirse considerados y agentes activos de las políticas públicas, según comentó el presidente del centro de alumnos del Liceo San Francisco de Asís, Alonso Sáez.

De esta forma, se están descentralizando estas instancias de diálogo y participación que nacen como parte del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales (PAÍS) y que dentro de los próximos meses se replicarán en Negrete y Chillán.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*