Comienzan las coordinaciones para el simulacro regional de terremoto y tsunami

???????????????????????????????

De forma extraordinaria se reunió el Comité Comunal de Emergencia para comenzar a coordinar el simulacro regional de terremoto y tsunami, programado para el 20 de noviembre, y que busca generar una cultura preventiva en la comunidad. Así lo explicó Andrea Aravena, geógrafo de Onemi Biobío.

Si bien el objetivo del ejercicio también incluye descubrir las debilidades de la Comuna, el Alcalde Mauricio Alarcón manifestó su preocupación ante la construcción de la Ruta 160 que dificultaría la evacuación de sectores costeros que deben cruzar la vía para estar en lugares seguros y respecto a las zonas de seguridad, se requiere la ratificación de la Onemi para habilitarlas como corresponde.

El terremoto será simulado con sirenas de bomberos y carabineros, para luego evacuar a las zonas de seguridad por las vías habilitadas para tales efectos, según comentó el encargado de emergencia comunal, Carlos Montalba.

El ejercicio será evaluado en su totalidad, tanto en los tiempos de traslado como en los puntos críticos que posteriormente deberán ser reforzados, y en su coordinación participarán, en primera instancia, la Onemi, el Municipio de Arauco a través del área social, educación y salud, Bomberos, Carabineros, Hospital San Vicente, Empresas Arauco y Frontel.

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*