Faenas del PMB Carampangue-Ramadillas concluyen el 26 de diciembre de 2014

2. PMB y Secplan (2)

Durante el Concejo Municipal realizado en Carampangue, el Inspector Técnico del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) que se ejecuta en esta localidad y en Ramadillas, Jaime Toledo, informó acerca de los avances de la obra y modificaciones en el contrato.

Según expuso el profesional,  aumentó en 180 días el plazo de la ejecución de los trabajos, estableciéndose como nueva fecha de término de contrato el 26 de diciembre de este año, producto de una serie de dificultades, entre las cuales se encuentra, la interferencia con redes de agua potable existentes,  la inexistencia de puntos de descarga de aguas lluvias y los actuales trabajos de la Concesionaria Acciona.

Pese a ello, el avance físico general de las faenas alcanza un 82,95%, consiguiéndose, en el caso particular de Carampangue, un progreso del 94,5% en pavimentación, del 92,4% en obras de aguas servidas, un 87,3% en la construcción de casetas sanitarias, un 91% en la reposición de pavimentos y un 96% en la instalación de colectores de aguas lluvias un 96%.

Por su parte, el director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), José González, informó que entre los nuevos proyectos se encuentra la pavimentación de calles, pasajes y veredas que quedaron fuera del PMB y el mejoramiento de la evacuación de aguas lluvias; además de la construcción de un estadio, multicanchas, ciclovias, la instalación de juegos infantiles, la habilitación de áreas verdes, la construcción de mobiliario urbano, la reposición de la plaza de Carampangue y la reposición del Puente Los Cuervos.

Igualmente, pero en el ámbito de la salud, se proyecta el mejoramiento del acceso al Cesfam, su ampliación y la habilitación de un SAPU de alta resolución. Mientras que en educación, se planea la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna en Carampangue.

Para las localidades aledañas, en tanto, se proyecta el mejoramiento y reposición del alumbrado público, un nuevo sistema de agua potable para sectores como Pichilo y Conumo, la pavimentación de sectores como El Parrón, Horcones, Los Silos, entre otras obras que se deben ejecutar para mejorar la calidad de vida de Carampangue que busca convertirse en ciudad.

 2. PMB y Secplan (1)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*