Cierran exitoso ciclo de Talleres del Programa Espacio Amigable en el Liceo San Felipe

Cierre del Ciclo de Charlas

El programa Espacio Amigable para Adolescentes del Cesfam de Carampangue cerró exitosamente en el Liceo San Felipe de Arauco el Ciclo de Talleres 2014, que permitió que los alumnos de educación media del establecimiento recibieran consejería especializada en salud sexual.

Durante la ocasión, la matrona y directora del Cesfam, Lorena Silva, junto a la asistente social, Marcela Rodríguez -ambas encargadas del programa-  entregaron reconocimientos al director del Liceo San Felipe, Diego Cartes, y a la docente encargada de Convivencia Escolar, Sonia Moscoso, por permitirles entrar en el Establecimiento, trabajar de manera amistosa con los estudiantes y establecer relaciones empáticas con los jóvenes; un trabajo que se reflejó en los resultados ventajosos y en la satisfacción de los actores involucrados en esta iniciativa, así lo comentó la Matrona del Programa, el Director del Liceo y los dirigentes del Centro de alumnos.

El programa Espacio Amigable –único en toda la red del Servicio de Salud Arauco- atendió en 2014 a una población adolescente cercana a los 1.500 alumnos, trabajando particularmente con estudiantes del Colegio Francys de Laraquete, del Liceo Politécnico de Carampangue y del Liceo San Felipe de Arauco. Sin embargo, años anteriores, también se ha hecho presente en la Escuela Mare Nostrum y en la Escuela Básica F-728 de Carampangue. Y se proyecta,  durante el próximo año, su presencia en el Centro de Educación Integral Paul Harris y en los establecimientos subvencionados de Arauco. Además de potenciar el área artística de los estudiantes, gracias a un trabajo en red que se planifica con el Programa Municipal de Jóvenes y emprender una labor educativa con los padres y apoderados, según comentó la Directora del Departamento de Salud Municipal, María Teresa Almonacid.

Las 20 charlas que se ofrecieron durante el año, los operativos dentales, la atención en box y el apoyo biopsicosocial que se ofreció a los alumnos son sólo algunas de las actividades desarrolladas durante este ciclo, en el Liceo San Felipe; las cuales culminaran en noviembre con la Feria de Salud Joven, instancia que también se llevará a cabo en Carampangue.

Reconocimiento Director Reconocimiento Docente encargada de Convivencia DSC09943

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*